Puede parecer un tema cliché y sobrevalorado, pero ¿lo es
realmente? Sé que todos deseamos muy en
lo profundo conocer la verdadera felicidad.
Vamos por la vida probando cosas nuevas y arriesgándonos para
sentir y vivir, pero siempre con una finalidad fija, ser feliz, algunos podrían
decir que esto no es así, pero sé, que si buscan en el fondo de sus corazones,
a la final el poder, la familia, el éxito, el dinero, es para una sola cosa,
conocer eso que llamamos felicidad.
Yo no estoy exenta de todo esto, gran parte de mi vida he
llevado una búsqueda muy profunda, he querido comprender muchas cosas, cómo
funcionan las cosas, el porqué de demasiadas realidades, la finalidad de todo,
la gran respuesta del ¿“que hacemos aquí”?
Y en mi búsqueda he sufrido, he sufrido bastante, pues como
dice mi madre, en este mundo solo se aprende por contraste, y solo viviendo la máxima
infelicidad podemos comprender de qué se trata todo este asunto de ser feliz.
¿Quieren saber lo que he descubierto hasta ahora?, estoy
segura que no es mayor cosa, y que aún tengo un largo camino por recorrer, sin
embargo hoy lo comparto con el mundo porque, si alguien está en la misma búsqueda
que yo estuve, este texto quizás signifique para esa persona una luz de
esperanza, y solo por eso, vale la pena.
No tengo la menor duda de que los bienes materiales
constituyen una base para la felicidad, porque si tus necesidades básicas no están
saldadas no puedes estar bien, antes que el intelecto y el alma, el cuerpo
necesita ciertas cosas básicas para estar bien y estar sano, ese es el inicio
de la felicidad, la salud.
Amanecer un día sintiéndote perfecto es una bendición, está
muy sobrevalorada y es menos preciada pero es una verdadera bendición, al tomar
el desayuno teniendo una rica comida caliente que llevar a tu boca, es el éxtasis,
simple, pero real. Solamente pasando hambre y enfermedad lo entenderías, hoy lo
entiendo, quizás más de lo que me gustaría puesto que esto significa, desde
luego, que por contraste he tenido que vivir lo feo.
Pero aunque la salud es importante, mi descubrimiento más
vital sobre la felicidad no es solo esto, y ahora que llego a este punto me doy
cuenta que, es hasta difícil expresarlo con palabras, los sentimientos hablan
mucho más claro de lo que yo misma lo puedo describir.
Para mi estar en felicidad absoluta, esa que aun cuando el
mundo siga teniendo problemas, no me siento consumida ni afectada por ninguno
de ellos, es darme cuenta de los detalles, detalles que marcan la diferencia, y
agradecerlos todos.
Me doy cuenta de que soy tan feliz cuando me siento
completa, cuando sé que no me falta nada, no soy rica, no soy la más exitosa,
no soy la más hermosa, y sin embargo hoy, lo tengo todo, todo lo que necesito
para ser feliz. ¿lo ves? Es tener la sabiduría del buda para verlo, porque se
pierde ante nuestros ojos, son momentos que son perfectos, son detalles,
sutiles detalles, inclusive un perfecto clima templado tropical, donde no
siento ni calor ni frio, es perfecto, los colores del mundo son perfectos,
hermosos, únicos, como la más preciosa pintura y aún más.
La familia, tenerlos conmigo es una absoluta bendición, en
mi realidad solo veo familias separadas, yo misma viví lejos un tiempo y si,
uno puede ser feliz a pesar de ello pero, ¡cuán alegre y completa se siente mi
alma teniéndolos cerca! Vivenciando sus historias de vida y como se envuelven
con la mía, es ver varias películas a través de los años, y es algo que no comprendí
hasta hace poco, que si miro atrás puedo ver la evolución de cada uno y eso sería
miles de exitosas películas, me siento impresionada de jamás haber imaginado
que me sentiría así, vieja (aunque aún este joven) pudiendo relatar mil
historias de mil personas que ya he conocido.
Por eso tener mi propia familia un día es mi gran sueño, y
tener a alguien que tenga la misma visión que yo tengo y esté dispuesto a
acompañarme en el proyecto es una bendición de tamaño incalculable, ¡es casi
imposible de encontrar y yo lo tengo! Lo tengo aunque alguna vez lo perdiera,
pero como todo, contraste, ver que las aventuras de esta vida no valen más que
una noche en casa de películas y risas con ese compañero de vida. Eso es
felicidad, es felicidad total.
Y para terminar ya, les cuento, que este es un mundo muy volátil,
por eso uno necesita un punto de sostén y estabilidad para no caer, yo encontré
uno muy bueno y es mi fe, porque no necesito depender de nadie más para ello,
la religión en mi opinión cumple una función fundamental en este proceso, es el
alimento del alma, es la base para poder ver todo lo demás, yo soy budista pero
creo que cada quien puede encontrar su propio camino según su karma, según lo
que necesite aprender en esta vida. Solo sé que es importante, muy importante.
Darse cuenta de cuanto tienes y agradecer de corazón por
ello es mi descubrimiento. Entender que la felicidad depende de mí es mi
descubrimiento.
Una sola cosa atenta con mi felicidad, y es algo que voy en vías
de resolver, es el miedo, al sentirlo me desestabilizo, no importa la razón que
sea, el miedo es miedo, y puede llevarte a infiernos muy profundos.
La verdadera felicidad no se compra, porque ya está dentro
de ti, solo debes aprender a verla desde los ojos del buda.
Mari.

No hay comentarios:
Publicar un comentario